El alto consumo de energía de los centros de datos movilizó cada vez más la política y es solo cuestión de tiempo hasta que los operadores de los centros de datos sean indicados como grandes responsables de las emisiones de CO². Las nuevas normas de la UE relacionadas con la eficiencia energética y las regulaciones específicas para los operadores de centros de datos se están preparando con todo énfasis.
En lugar de esperar las regulaciones de los legisladores, las empresas deberían reducir de manera sostenible el consumo de energía y las emisiones de CO² resultantes de sus centros de datos en este momento y beneficiarse de las ventajas económicas.
El Estandard Europeo 2012/27/EU para la eficiencia energética del 25 de octubre de 2012 requiere medidas concretas para la reducción del consumo de energía de todos los estados miembros. ¡Y también los operadores de centros de datos se verán obligados a medir y registrar sus consumos de energía y a implementar medidas para la reducción de los consumos de energía en el futuro!
Para ello, la UE define tres objetivos principales:
Para impulsar estos objetivos, la Comisión Europea publicó códigos de conducta voluntarios para el consumo de energía en los centros de datos.
© RZ-Products GmbH