El objetivo de la Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI) es promover la seguridad informática en Alemania. Con sus servicios, el BSI se dirige a usuarios y fabricantes de tecnología de la información, p. ej. autoridades públicas, empresas o usuarios privados.
Recomendaciones de la BSI sobre protección contra incendios:
Los requisitos para cortafuegos o compartimentos contra incendios de los centros de datos deben exceder los estándares relevantes, p. normativa regional de construcción o DIN 4102 "Comportamiento frente al fuego de materiales y componentes de construcción".
El objetivo de seguridad para muros cortafuegos o compartimentos contra incendios no debe limitarse a la protección personal o del edificio, sino que también debe incluir la protección del inventario y la disponibilidad. Esto significa que no solo se debe propagar el fuego por la exposición a las llamas y los gases calientes del fuego, sino también por la radiación térmica y la propagación del humo frío.
La radiación de calor admisible según DIN 4102 puede destruir la infraestructura de un edificio, especialmente en áreas de TI sensibles al calor. Por esta razón, se deben realizar diferentes compartimientos de fuego y humo, que coincidan con el tamaño requerido.
Se deben considerar los compartimentos internos contra incendios para los centros de datos. Si los compartimentos contra incendios individuales para las unidades centrales (salas de TI, archivos de datos) son imprescindibles, las paredes, puertas y otras aberturas de pared y techo requieren resistencia al fuego clase F90.
Además del cumplimiento de DIN 4102 para construcciones de edificios, los valores límite para la humedad relativa (consulte la norma EN 1047-2, capítulo 4.1, tabla 1) deben considerarse para centros de datos, salas de servidores y archivos de datos.
Los productos DC-ITRoom GranITe/QuartzITe 9.3 y DC-ITSafe cumplen los requerimientos del BSI respecto a la norma EN 1047-2.
© RZ-Products GmbH